jueves, 26 de mayo de 2016

1945 a 1960: El surgimiento de la ropa confeccionada.

La moda dio un giro muy importante después de la Segunda Guerra Mundial. Libres de las restricciones para racionalizar, los diseñadores de alta categoría como Christian Dior crearon modas opulentas y vívidas. Por supuesto, no cualquiera podía darse el lujo de tener diseños a la moda, y este déficit abrió una nueva oportunidad para las empresas que hacían uniformes y otras piezas durante la guerra: la ropa confeccionada, que estaba lista para usarse. Las empresas de producción empezaron a comprar licencias de diseño de las grandes casas de alta moda en Londres y París y a producirlas en masa para la venta en cadenas de venta de ropa. Este cambio entre las firmas de alta costura y las tiendas llevó eventualmente al ambiente de la alta moda como la conocemos hoy, una vitrina de expresión artística, totalmente sacada de las tendencias de ropa urbana.
Todas las generaciones han tenido una cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década del 60. La década del 50 fue el momento en que se desarrolló la cultura juvenil, y los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente. Conocida por sus actividades políticas de grandes cambios en muchos países del mundo, la década del 60 no solamente influenció el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.
En la década del 60 la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario